El aprendizaje es uno de los procesos más largos en la vida, y en ocasiones es el que puede definir el futuro de una persona. En Chile y en varios otros países dedicamos doce años al proceso de aprendizaje, y entre todas las diferentes disciplinas que aprendemos el idioma inglés se ha abierto paso como un elemento fundamental de la formación académica.

Resultado de imagen para speaking english

Sin embargo, el idioma inglés es más que un simple ramo al que uno tiene que estudiar y obtener buenas calificaciones. De todas las disciplinas, el inglés es fácilmente una de las más significativas a la hora de abrir puertas y posibilidades. En este artículo queremos compartir con ustedes solo algunas de esas oportunidades para motivarlos a aprender este idioma.

El lenguaje de los medios

Las redes sociales, los medios de comunicación y el Internet en general se han convertido en campos utilizados por la mayoría de las personas. En una era en la que las conexiones a distancia entre personas es importante, también lo es utilizar un idioma para entender y conectarse con otros.

Es fácil pensar en sitios como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, donde el inglés se usa a menudo para promocionar productos, compartir historias, formar comunidades y generar conexiones. Sin embargo, el alcance del inglés sobrepasa las redes sociales. Se estima que el 55% de todo el contenido en Internet está en inglés. Con toda esa cantidad de contenido al alcance de la mano, aprender inglés, el idioma más usado en la red, se vuelve una necesidad.

Una ventaja para el trabajo

Uno de los sueños más grandes para los chilenos hoy en día es migrar a otro país o continente para trabajar y cumplir sus metas profesionales. Más de 1 millón de chilenos actualmente vive en otros países, siendo Estados Unidos, Canadá y Australia tres de los diez principales países de llegada.

El mero hecho de viajar a otro país requiere conocer y hablar el idioma, pero al tratar de acceder al campo laboral los requisitos aumentan, llegando a pedir certificaciones de idioma como PET o TOEIC para demostrar inglés escrito y hablado de nivel avanzado. Tener una certificación de idioma realmente aumenta las posibilidades de trabajar en el extranjero, o también en el país de origen.

Diálogo y Cultura

El progreso humano está ligado íntimamente con la comunicación entre las naciones. Sólo basta saber que las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas se desarrollan completamente en inglés. Dentro de un mundo globalizado, es importante tener un idioma común con el cual poder mantener un diálogo fluido, y el inglés ha sido ese idioma por décadas.

Además, la expansión cultural y académica está fuertemente ligada al conocimiento del idioma. Las publicaciones de investigación en los campos de la salud, las ciencias y el desarrollo tecnológico en general, así como las nuevas corrientes artísticas y culturales se manifiestan usando el idioma inglés, permitiendo llegar a más personas en el mundo.

Un mundo de diversión

Es innegable decir que el inglés está presente en la mayor parte del mundo del entretenimiento. A finales de 2018, Netflix reportó tener más de 137 millones de usuarios, de los cuales más de la mitad vive afuera de Estados Unidos. Así mismo, las series literarias más populares, como Harry Potter, Canción de Fuego y Hielo (conocida también como Juego de Tronos) y más tienen su origen en países de habla inglesa.

Resultado de imagen para disney world

No solo eso, sino también los destinos más populares para pasar las vacaciones están en países donde el inglés se habla como primera o segunda lengua. Sólo Disney World en Orlando, Florida, recibe más de 130 millones de visitas al año, y se ha vuelto un objetivo turístico importante para nuestro país. Incluso para visitar otros países como Corea del Sur o Alemania es necesario saber inglés para poder desenvolverse.

La importancia del inglés

Ya sea para viajar, estudiar, trabajar, entretenerse o comunicarse, el idioma inglés es una herramienta y una habilidad fundamental de aprender. Si no sabes el idioma todavía, te invitamos a hacer un espacio libre en la semana para empezar a practicar y obtener la llave que abre miles de puertas, y mejor aún si decides aprender con nosotros.

Good luck, and happy learning!

Related Articles

Deje un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *