Historia

Cuando Diómedes Cruz, empresario e Ingeniero en minas, y Colby Roberts, sociólogo y profesor de inglés, se conocieron en una clase de inglés en La Serena en abril del 2015, ninguno de ellos pensó que podían crear algo tan potente y grandioso. Es así como comienza la historia de The English House.

Diómedes Cruz y Colby Roberts durante la inauguración de The English House.

Estamos en un mundo que avanza a pasos agigantados y el idioma inglés es parte esencial de los movimientos globales. Es de la necesidad de aprender de donde el conocido empresario de la comuna de Ovalle comenzó a tomar clases de inglés en la ciudad de La Serena.

El curso le significaba tres horas de viaje desde y hacia La Serena para poder tomar una clase de inglés de una hora impartida por su profesor Colby Roberts, un problema similar al que estudiantes, profesionales y otros empresarios de la Provincia del Limarí han tenido que pasar.

Después de varias sesiones y horas perdidas en transporte es cuando surge la interrogante entre este profesor y estudiante: ¿Por qué no llevar el idioma inglés hasta la comunidad ovallina? Al responder la pregunta con un “Nosotros podemos hacerlo”, comienza este nuevo desafío de querer integrar a los habitantes de Ovalle al mundo globalizado y a las oportunidades turísticas, educacionales y empresariales por medio del idioma inglés.

Es con esta meta en frente que The English House quiere contribuir a la provincia del Limarí: presentando y compartiendo una nueva cultura a los oriundos de esta comuna, haciéndonos únicos, marcando diferencia y dejando nuestra huella plasmada en cada una de sus experiencias.

Misión y Visión

The English House ofrece el servicio de enseñanza del idioma inglés. La enseñanza de un idioma es el primer paso para establecer comunicación entre pueblos, culturas,  civilizaciones, historias y tradiciones, y es el único puente que permite la posibilidad de conocer al otro.

Para formar personas bilingües capaces de asumir de manera exitosa los desafíos de un mundo globalizado, nos enfocamos en enseñar a nuestros estudiantes a comunicarse en el idioma, apoyando el desarrollo de cada una de las habilidades del idioma: escuchar, leer, hablar y escribir.

El aprendizaje del idioma inglés en The English House marca diferencia en comparación a otros institutos de idiomas. Creemos en el aprendizaje en un contexto distendido y confortable, sin exigencias estrictas y con naturalidad, de forma que el proceso de aprendizaje sea significativo para nuestros estudiantes.

Para lograr nuestra misión, nuestros esfuerzos estarán dirigidos a desarrollar nuestros objetivos educacionales.

En el futuro, queremos que “The English House” sea reconocido como el organismo educacional de excelencia en la enseñanza del idioma inglés de la ciudad de Ovalle, contribuyendo a que toda persona y organización en la ciudad que venga a nosotros logre aprender y perfeccionarse en el idioma del inglés.

Valores Corporativos

The English House considera que para dar cumplimiento a nuestra misión, los valores siempre a seguir son:

  • Generar un Respeto mutuo entre las partes. Respetar las decisiones de los demás no significa que estamos de acuerdo ni que lo compartamos, sino que significa que aceptamos las opiniones con respeto y a la persona en todo su ser, creando una atmósfera de cooperación mutua donde exista comprensión y respeto sin discriminación alguna.
  • Entregar seriedad y compromiso con nuestra labor. Nuestro trabajo se realiza con profesionalismo, generando compromiso entre estudiante y profesor, y estableciendo una comunicación retroactiva donde se justifica nuestro trabajo con seriedad y compromiso.
  • Cultivar un ambiente de responsabilidad y entendimiento mutuo para un propósito en común. El aprender inglés y perfeccionarse en este idioma significa tomar con responsabilidad el aprendizaje de este.